El proyecto “Banca dos pobres” que desarrolla la Prelatura de Cametá y en el que Samagna colabora va viendo sus frutos. El objetivo del proyecto es el proporcionar a personas sin trabajo los medios necesarios para emprender una actividad productiva por medio del préstamo de pequeñas cantidades de dinero que los beneficiarios van devolviendo en la medida de sus posibilidades con el fin de ayudar con ello a otra familia sin recursos.
Con el aporte de Samagna se han ayudado a dos familias. La primera de ellas es la familia Souza, formada por cinco miembros la madre y cuatro hijos varones. Uno de ellos ha sido aprendiz de carpintería y quiere tener su propio negocio para mantener a su familia, nuestra ayuda ha servido para la adquisición de maquinaria profesional para la carpintería que la Banca dos pobres con otras donaciones le está ayudando a montar.
La otra familia que ha recurrido a la Banca dos pobres es la familia Xavier de Andrade, formada por el matrimonio y cinco hijos, en este caso se ha ayudado al cabeza de familia (que presenta una minusvalía y recibe ya una pequeña paga por ello), para que pueda vender pescado en el puesto que ya tiene un hermano en el puerto, con el fin de que obtenga unos ingresos que le permitan continuar con las obras de la casa, que el Instituto María Auxiliadora , ha adquirido para la familia.
Samagna quiere continuar colaborando con este proyecto, al cual destinaremos los fondos que vayamos obteniendo de donaciones y próximos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario