Hace aproximadamente un año comenzaba en Cametá ( Brasil) la iniciativa de la Banca dos pobres que tiene como objetivo promover la creación de pequeños emprendimientos productivos por la concesión de microcréditos a familias que viven bajo el umbral de la pobreza. Los créditos se devuelven poco a poco y ese capital se destina a otra familia. En total la Prelatura de Cametá, con la que ha colaborado Samagna en este proyecto, ha puesto en circulación 700€, que como podrán ver a continuación han dado mucho de si. La encargada del proyecto y quien tuvo la iniciativa es la Hermana Eleni Bezerra.
Los pequeños emprendimientos que se han puesto en marcha son los siguientes:
- Familia Andrade: adquisición de lo necesario para la venta de pescado en el mercado, con el fin de sumar un salario a la renta familiar y terminar así la vivienda de la familia Andrade.
-Familia Souza de Vasconcelos: puesta en marcha de un taller de carpintería para el hijo mayor, de forma que la familia encontrase un modo de vida digno. Se adquirieron diversas máquinas y herramientas.
-Familia Farias: Adquisición para el cabeza de familia de un carro de mano para hacer portes en el puerto.
- Familia Gonçalves: Adquisición de juguetes y objetos electrónicos para la venta en el mercado.
Felicitamos a la hna Eleni por el buen trabajo realizado y por la puesta en marcha de esta iniciativa. Muchas gracias también en nombre de Samagna y de la Prelatura a todos los que colaboráis para que los proyectos sean una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario