Es una alegría por fin haber concretado este proyecto. Se trata de ayudar a Florencia una niña ciega de Cafayate ( Salta- Argentina), después de mil vueltas, de consultas a personas de distintas asociaciones de ciegos, llegamos a la conclusión de que en lugar de la máquina de braille le sería más práctico un ordenador portátil con un programa especial para ciegos, el ordenador lo puede llevar a cualquier lugar, usarlo en casa y en la escuela, hacer sus trabajos, consultar internet y muchas más posibilidades que las tradicionales máquinas de braille.
El proyecto ha sido posible, en lo económico, gracias a una donación en Argentina y a donaciones recibidas en España y humanamente gracias a los trámites realizados por Fátima Seligmann en Cafayate que lleva directamente el caso de Florencia y de Adela Bejarano de Rosario que ha tramitado la compra y envío del ordenador. Agradecemos también en España los contactos que Cristina Urrutia ha hecho posibles con la FOAL ( fundación de la ONCE para América Latina) gracias a los cuales la escuela de Florencia recibirá apoyo y materiales especializados para invidentes.
A todos los que han participado de esta generosa cadena muchas gracias!!.Os dejamos con las fotos de Florencia con su familia y el portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario