Samagna ha colaborado con 900€ con la Prelatura de Cametá ( Brasil) en la formación de un pequeño taller de costura, dónde mujeres de la comunidad de Sao Joaquim van a recibir clases de corte y confección con el fin de confeccionar ropa que venderán y con los beneficios contribuir así al sustento de sus familias. En Cametá ya funciona otro taller textil, que se organizón con fondos de Cooperación española en el que confeccionan por encargo camisetas y bordados y que ayuda a un grupo de mujeres a tener un salario con el que salir adelante.
Estas que ven son fotografías de algunos de los artículos y máquinas adquiridas con los fondos de Samagna : 2 máquinas de coser, 1 máquina overloc , tejidos variados y materiales de costura ( elásticos, cintas, hilos, etc)
En Samagna queremos apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen por medio del trabajo a dignificar a las personas y darles una oportunidad para romper el circulo vicioso de la pobreza. Gracias a todos los que han colaborado para que este proyecto sea una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario